Anabólicos Esteroides (Video Documental)


  Autor: https://ehumana.wordpress.com

 

Gracias al aporte proporcionado por nuestro amigo Vauler deseo, a través de esta compilación, compartir este fabuloso documental realizado por National Geographic Channel, a fin de expander el conocimiento científico respecto al controversial tema del uso y abuso de sustancias dopantes.

No quiero desaprovechar la oportunidad para realizar una aclaración previa, dentro de mi experiencia laboral como Personal Trainer regularmente se me ha consultado acerca de la utilidad, beneficios o perjuicios de los Anabólicos Esteroides, notando en muchas ocasiones la confusión referente al uso adecuado del término “Anabólico”.

Para la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el término anabólico se define como parte de la biología que “pertenece o es relativo al anabolismo”. Por su lado, se comprende al término de Anabolismo como aquel “Conjunto de procesos metabólicos de síntesis de moléculas complejas a partir de otras más sencillas”. A manera de ejemplo podría señalar a la comida, principal fuente anabólica de nuestro organismo, y a todo su proceso de digestibilidad y absorción de nutrientes.

Inicialmente consiste de un proceso “Catabólico” o de desintegración (masticación) de lo que llevamos a nuestra boca; posterior a todo el proceso fisiológico de digestión serán seleccionados aquellos macro y micronutrientes esenciales para nuestro cuerpo y transportados por medio del flujo sanguíneo hacia nuestros órganos. Siendo de esta manera que las proteínas intervienen en la construcción, conservación y reparación de las fibras musculares, los carbohidratos en energía y las grasas en promotoras de hormonas, etc.

Lo que inicio con la desintegración del alimento culmina en algo más complejo y constructivo.

Por lo tanto, “anabólico” y “esteroide anabólico o androgénico” corresponde a dos condiciones diferentes. Siendo el primero, un proceso natural y cotidiano de todo ser vivo.

Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III

Capítulo IV

Capítulo V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: